Local
Simulacros Pa qué
Entrenle a los fregadazos de Verdad
EnVivoJRZ/Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Vaya cinismo y estrategias de distracción implementadas por los gobiernos fronterizos de México y Estados Unidos.
Mientras la delincuencia , los cárteles, los grupos de secuestradores, polleros, sicarios, torturadores, extorsionadores, tratantes de blancas, narcomenudistas y toda la ralea delictiva desde hace muchas décadas tienen tomada la zona de Nuevo México, El área de Texas y Ciudad Juárez, ellos juegan a simulacros de siniestros.
Aquí operan impunemente todos los malandros con permiso gringo de nuestras autoridades.
Contrabandistas de todo se unen para operar a cualquier hora, lugar o situación contra las poblaciones indefensas ante la complacencia y contuvernio de policías, soldados, agentes del ministerio público, jueces, magistrados, alcaldes y hasta gobernadores.
Nadie se salva.
Los policía en las nóminas de los delincuentes, cuidan que sus operadores mañosos hagan lo que les venga en gana.
En los años duros, álgidos, incontrolables del 2008 al 2010, operaban sin control en la zona de Nuevo México, el Paso y Juárez, 1032 pandillas.
De ellas 50 muy peligrosas asesinaban, pero otras secuestraban, controlaban el trasiego de armas, drogas, refacciones u hombres en tránsito.
A la distancia solo cambiaron los nombres: Ya no solo es el Cartel de Juárez o la Línea, sino los Chapitos, los Beltrán Leyva, La Empresa, Gente, Nueva, Aztecas con sus ramificaciones, Cartel Jalisco Nueva Generación, un remanente del Cartel del Golfo y otros muchos etcéteras.
De eso ya dimos cuenta por años y no tiene caso ni mencionarlos, pero ay tan.
Aquí se formaron los primeros 10 mil elementos de la Guardia Nacional, llegaron cinco mil agentes de la Policía Federal y se dispararon los secuestros, cobros de piso, extorsiones, torturas, desapariciones forzadas y asesinatos.
De esa fecha siguen llegando de turistas soldados, marinos, ex elementos del estado mayor presidencial, y también un mundo de etcéteras nomas a cuidar a los mafiosos de la plaza, no a combatirlos; huelga decir mas, por lo que diario se ve en todos los medios.
Ahora, indigna el anuncio del anuncio de ejercicios binacionales de los ejércitos de Estados Unidos y México en la zona de Ciudad Juárez.
Serán 800 efectivos que por aire Sobrevolarán estos lares a bordo de aeronaves, helicópteros tipo Black Hawk y Chinook en forma conjunta con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cinco días de prácticas de rescates, atenciones y control de siniestros.
Los juarenses testificarán el patrullaje de 220 efectivos del ejército norteamericano y de 600 del la milicia de nuestro país.
Es un ejercicio denominado Fuerzas Amigas 2024.
Los nuestros aplicarán el PLAN DN-III-E con el plan de las autoridades civiles de apoyo a la defensa y responde de inmediato en situaciones de emergencia que pudiesen presentarse en la frontera.
Las unidades de ambos países participan en un simulacro de atención a la población por estragos causados por un sismo de magnitud 7.5 grados en cinco escenarios con 37 diversas actividades.
Habrá simulacro de colapsos en distintos lugares como el Parque 20 de Noviembre, el Aeropuerto Internacional de la ciudad; descarrilamientos de trenes y dispersión de sustancias tóxicas.
Se trata de mejorar su capacidad de reacción respuesta ante ese tipo de contingencias en ambos lados del Bravo.
Pero mientras los ciudadanos siguen siendo rehenes de la delincuencia e inseguridad, se montan estos espectaculares ejercicios binacionales.