Cambiaron las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, todo esto al ser eliminado en Guanajuato y frente al León por un global de cuatro goles contra tres.
Este conjunto de León superó en Guanajuato al cuadro de Tigres y eso fue en la semifinal de vuelta y por marcador final de tres goles contra uno, remontando a los felinos luego de que los auriazules llegaran al duelo de vuelta con una ventaja de dos tantos a uno.
Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres tuvo la primera de gol en el duelo tras un pase en el área grande de Sebastián Córdova sobre André Pierre Gignac, pero éste jugador erró su remate a portería ante una barrida de William Tesillo al tres de acción.
Más tarde, al minuto nueve, Fidel Ambriz remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán para poner el primero de la ‘Fiera’.
Minutos más tarde, al 15′, el León encontró el segundo con un remate de Ángel Mena a una atajada en el área chica que dejó Nahuel Guzmán tras el rebote y ahí mandó el balón al fondo de las redes.
Los locales fueron mejores que Tigres en la primera mitad y al 27′ de acción estuvieron cerca del tercero, pero el remate en el área grande de Víctor Dávila fue atajado en dos tiempos por Nahuel Guzmán, portero de los de la UANL.
Posteriormente de una primera mitad muy dominada por el León, Tigres comenzó a emparejar el juego en la segunda parte y al 67′ encontraron el primer gol para ellos en el juego con un tanto de Raymundo Fulgencio, aunque antes hubo un penal sobre Córdova que no se marcó.
El mexicano hizo una jugada individual en un tiro de esquina y remató desde dentro del área para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Rodolfo Cota, todo esto para igualar en el global y en ese momento existir la posibilidad de los penales.
Eso no acabó con las ganas del León por ir por su tercer gol en el duelo y este cayó al 78′ de acción en un doble remate en un tiro de esquina en el que Adonis Frías llegó a segundo poste y anotó el tercero de la ‘Fiera’ que les dió el pase parcial a la final internacional de la ‘Conca’.
Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el domingo siete de mayo de este año enfrenten en casa y en el repechaje al conjunto del Puebla, conjunto al que buscarán vencer para llegar a la Liguilla en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.