MADRID (EUROPA PRESS) -Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), calcularon este miércoles en más de 30 mil 700 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.
“El balance de la agresión israelí asciende a 30 mil 717 mártires y 72 mil 156 heridos desde el 7 de octubre”, señaló el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado,
en el que especificó que durante las últimas 24 horas se han registrado “nueve masacres” que han dejado 86 fallecidos y 113 heridos.
Así, subrayó que un número indeterminado de víctimas “siguen bajo los escombros o tiradas en las carreteras” y dijo que “la ocupación evita que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen a ellas”, por lo que el balance de fallecidos podría ser superior.
Por otra parte, denunció que “la ocupación israelí ha asesinado de forma deliberada a 348 trabajadores sanitarios y ha arrestado a otros 269, encabezados por los directores de los hospitales de Jan Yunis y el norte de Gaza”, en medio del colapso del sistema sanitario del enclave y el ahondamiento de la gravísima crisis humanitaria en Gaza a causa de la ofensiva israelí.
Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron mil 200 muertos y 240 secuestrados.
A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.