Unas 250 piezas de tubería de un acueducto fueron incendiadas a la altura del Pueblo Loma de Guamúchil; la obra, que llevará agua a la comunidad indígena, forma parte del Plan de Justicia Yaqui, que promueve el presidente López Obrador.
Un total de 250 piezas de tubería de polietileno que forman parte del Acueducto Yaqui fueron incendiadas durante la noche del lunes; la obra corresponde al Plan de Justicia Yaqui, establecido por el gobierno federal.
El hecho se registró poco antes de las 18:00 horas en la carretera internacional número 15, a la altura del Pueblo Loma de Guamúchil, en territorio Yaqui.
Los ductos se construyen para abastecer de agua potable a los integrantes de la comunidad indígena.
El titular de Protección Civil de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, dijo que trabajaron corporaciones municipales y estatales para sofocar las llamas, y que durante este martes se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.
La obra del Acueducto Yaqui representa una inversión de 2 mil 263 millones de pesos que impactaría positivamente a 34 mil habitantes, de acuerdo a lo comunicado por López Obrador en su momento.