Los estados más peligrosos para los conductores jóvenes revelados
Rhode Island se ubica como el estado más mortífero para los conductores jóvenes, seguido de Texas y Utah.
En promedio, los conductores jóvenes están involucrados en más de uno de cada siete (16,21%) accidentes fatales en las carreteras.
Virginia Occidental se clasifica como el estado más seguro para los conductores jóvenes.
Un nuevo análisis ha descubierto los estados más peligrosos para los conductores jóvenes según las tasas de mortalidad de los conductores.
El estudio, encargado por el abogado de lesiones personales de Ohio, John Fitch, analizó los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) durante los últimos cinco años, para determinar qué estados tienen el mayor porcentaje de muertes de conductores entre 16 y 24 años.
Se descubrió que Rhode Island es el estado más mortífero para los conductores jóvenes, con personas de 16 a 24 años que representan el 19,81% de todas las muertes de conductores durante el período de cinco años, lo que equivale a casi uno de cada cinco accidentes de tráfico que involucran a un conductor joven. Según los datos, se registraron un total de 41 muertes de conductores jóvenes en Rhode Island, de un total de 207.
El segundo lugar pertenece a Texas, con conductores jóvenes que representan el 19.06% de todas las muertes de conductores dentro del estado. En Texas, según los datos, hubo un total de 2,292 muertes de conductores jóvenes, el número total más alto de muertes de conductores jóvenes de cualquier estado.
Utah ocupa el tercer lugar en la lista, con un 18,95 % de todas las muertes de conductores que involucran a conductores jóvenes. Utah registró un total de 163 muertes de conductores jóvenes, según los datos de la NHTSA.
California ocupa el cuarto lugar en la lista, con conductores jóvenes que representan el 18,84% de todas las muertes de conductores, lo que significa que menos de uno de cada cinco accidentes de tráfico fatales involucran a conductores jóvenes. El estado ha experimentado 1,993 muertes de conductores jóvenes de un total de 10,578 muertes de conductores, durante el período examinado de cinco años.
El quinto lugar lo ocupa Delaware, donde los conductores jóvenes representan el 18,68 % de todas las muertes de conductores.El resto de los diez primeros ve a Nebraska en el sexto lugar cercano, con el 18,56% de todas las muertes de conductores que involucran a conductores jóvenes.
El séptimo lugar lo ocupa Idaho, donde los conductores jóvenes representan el 18,4 % de todas las muertes de conductores, mientras que Montana ocupa el octavo lugar con una tasa del 18,37 %.Massachusetts ocupa el noveno lugar, con conductores jóvenes que representan el 18,41% de todas las muertes de conductores y Maryland completa los diez primeros con una tasa del 18,27%.
Virginia Occidental demostró ser el estado más seguro para los conductores jóvenes, con solo el 12,36 % de las muertes de conductores en el grupo de edad de 16 a 24 años en este estado.
Curiosamente, los conductores más peligrosos en todos los rangos de edad se encuentran en el rango de edad de 25 a 34 años, lo que representa el 20,11% de los accidentes de tráfico fatales en la totalidad de los 50 estados.